7º DAN de Judo a Conrado Miralles.
Otorgamiento 7º DAN de Judo a Conrado Miralles Alberola.
Esta temporada en la que el club de Judo Fon Do Kan, celebra el 50 aniversario de su fundación, también ha venido acompañada de reconocimientos.
El pasado 9 de Octubre, el ayuntamiento de Ontinyent, reconocía ese camino realizado, en el que la constancia y dedicación a nuestro deporte, ha ayudado a nuestra formación personal y deportiva en el judo que, desde 1972 de forma reglada y federativa, se ha transmitido a todos los socios y ciudadanía en general que ha pasado por el club, educando en deporte, salud y valores.
Siguiendo en esta línea, este sábado 3 de diciembre, en la sede del Comité Olímpico Nacional, la Federación Española de Judo y deportes asociados (RFEJYDA), celebraba la gala del 2022, en la que entregaba los reconocimientos y distinciones los judocas y miembros de las disciplinas asociadas mas distinguidos en este año.
Según el reglamento de recompensas, donde se valora: historial y trayectoria deportiva, actividad federativa, titulaciones y diplomas deportivos conseguidos, estar al frente del club deportivo de judo y D.A., se otorga a: Conrado Miralles Alberola, el 7º DAN de Judo, Siendo esta distinción notoria por la práctica, fomento y enseñanza del judo, alcanzando el nivel de Shihan.
El deportista de judo cuando empieza es cinturón blanco, que simboliza la pureza, con la vista en conseguir el cinturón negro. Cuando se llega al cinturón negro, ya se ha llenado de conocimiento que le ayudara a iniciar el camino del aprendizaje. El nivel de 7º Dan, de una manera simple seria como superar el 7º cinturón negro y se diferencia físicamente por que es un cinturón blanco y rojo, que mezcla la energía del rojo con el blanco que es la vuelta a la pureza y sabiduría.
Shihan (師範), en japonés moderno, significa «instructor», «profesor de alguna habilidad o destreza»,
en el campo del Budo, sería «quien posee unas habilidades o destrezas a imitar»
Mostrar por parte de todos los socios del club de judo Fon do Kan, nuestro gran reconocimiento y respeto, felicitándolo por este merecidísimo 7º DAN de Judo a nuestro presidente y maestro, Conrado Miralles Alberola.